Hombres con parejas embarazadas

Hombres con Parejas Embarazadas

Nueve meses no son nada comparados con toda una vida

El virus del Zika se puede transmitir a través de las relaciones sexuales, y la infección por el virus del Zika durante el embarazo puede causar defectos de nacimiento. Para todos es importante tener un bebé saludable. Usted puede proteger a su pareja y su bebé. Use condón durante todo el embarazo.

Aún hay virus del Zika en Puerto Rico, por lo que es importante proteger a los seres queridos.

El virus del Zika se puede transmitir a través de las relaciones sexuales

El virus del Zika se puede transmitir a través de la picadura de un mosquito y de las relaciones sexuales. Durante el embarazo, la infección por el virus del Zika puede causar defectos de nacimiento graves en su bebé en desarrollo.

Aunque su relación sea estable, usted puede transmitir el virus del Zika a su pareja a través de las relaciones sexuales, lo cual puede causar defectos de nacimiento en su bebé.

Las relaciones sexuales incluyen sexo vaginal, anal y oral, y el uso de juguetes sexuales.

Aunque no tenga síntomas ni se sienta mal, usted puede transmitir el virus del Zika. También lo puede transmitir cuando tenga síntomas, antes de su aparición o después que hayan desaparecido. Haga clic aquí para obtener más información sobre los síntomas del virus del Zika.

El virus del Zika puede permanecer en el semen durante más de 6 meses.

Cuando usted está infectado con el virus del Zika, este puede encontrarse en los líquidos corporales, incluidos sangre, saliva, orina y semen.

El virus del Zika puede permanecer en el semen durante más tiempo que en otros líquidos corporales, por lo cual, aunque el virus del Zika ya no esté en su sangre, orina o saliva, todavía se puede encontrar en su semen.

El virus del Zika puede permanecer en el semen durante más de 6 meses. Los hombres que se infectan con el virus del Zika no siempre presentan síntomas, y como el virus puede permanecer en el semen durante más de 6 meses, los CDC recomiendan que los hombres con parejas embarazadas usen condón durante todo el embarazo para proteger al feto en desarrollo de defectos de nacimiento.

Una prueba de sangre u orina puede confirmar si ha estado infectado con el virus del Zika; sin embargo, no se recomiendan las pruebas en sangre, semen, flujos vaginales u orina para determinar las probabilidades de que alguien transmita el virus del Zika por vía sexual. El resultado negativo en una prueba de semen no significa que no pueda transmitir el virus del Zika por vía sexual. Haga clic aquí para obtener más información sobre las pruebas para el virus del Zika.

Usted puede proteger a sus seres queridos.

Los condones, tanto masculinos como femeninos, pueden reducir el riesgo de transmisión del virus del Zika a su pareja sexual.

Es importante que use condón durante todo el embarazo. Independientemente del trimestre de embarazo en el que esté su pareja sexual, su bebé en desarrollo está en riesgo de padecer defectos de nacimiento si se expone al virus del Zika.

Para que el condón sea efectivo, debe usarse correctamente de principio a fin, siempre que tenga relaciones sexuales vaginales, anales u orales o si comparte juguetes sexuales. Las barreras bucales también pueden usarse para tener sexo oral (boca a vagina). Haga clic aquí para conocer cómo se usa correctamente el condón.

Existe una gran variedad de condones para que elija el que prefiera. Haga clic aquí para que conozca los diferentes tipos de condones disponibles en el mercado y encuentre el indicado para usted.

Haz clic aquí para obtener información provista por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre la transmisión sexual del virus de Zika.