Cómo podemos protegernos contra el zika

Protégete contra los mosquitos
Infórmate más sobre cómo protegerte de las picadas de mosquitos
- Hombres con Parejas Embarazadas
- Todo acerca de los condones
- Información de los CDC sobre el virus del Zika y el sexo

Protege a tu pareja
Si estás infectado, puedes transmitir el zika a tu pareja, incluso si no tienes síntomas o no sabes si estas infectado. Utilizando condones (masculinos y femeninos, inclusos) cada vez que tienes relaciones sexuales (vaginal, anal, oral y al compartir los juguetes sexuales) durante el embarazo es imperativo para proteger a tu pareja embarazada y a tu bebé en gestación. Aprende más sobre cómo hacerlo en estos sitios:

Protege tu hogar
Es importante mantener a los mosquitos que pueden transmitir el zika fuera de los hogares. Para más información sobre cómo proteger tu hogar, visita:
- Información del Departamento de Salud de Puerto Rico sobre el virus del Zika
- Recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud sobre estrategias de control de mosquitos en el hogar y en la comunidad
- Infografía de la Organización Panamericana de la Salud sobre cómo prevenir la crianza de mosquitos dentro y alrededor de tu hogar

Protege tu comunidad
Es importante que todos trabajemos juntos para reducir el número de mosquitos que pueden transmitir el virus del Zika. Trabaja con otros en tu comunidad para eliminar criaderos de mosquitos. Visita estos sitios para consejos para saber cómo detener a los mosquitos que pueden transmitir el zika:
Qué necesitas saber sobre el zika
Información para las mujeres embarazadas
A continuación presentamos recursos adicionales sobre el embarazo y el virus del Zika:
Información adicional
Para más información sobre el virus del Zika, visita los siguientes sitios: